987 720 961
 

I Regenera Meeting Day

El Dr. Álvaro De La Riva asistió al I Regenera Meeting Day como ponente compartiendo un caso clínico realizado en su clínica, Clínica Dental De La Riva, de Regeneración Ósea Guiada (aumento del hueso) con la colocación simultánea de implantes dentales en un defecto severo del hueso, ya que si esto no se hace no se podría haber colocado los implantes y, por consiguiente, el paciente no podría tener dientes fijos en esa zona.

La regeneración ósea con biomateriales, es una técnica quirúrgica que realiza el implantólogo para aumentar el volumen óseo. Para poder llevar a cabo este procedimiento se emplean biomateriales (membranas e injertos), que conducen las distintas poblaciones celulares y forman un espacio que permite la división celular (osteoblastos) en un medioambiental estable. De este modo, se consigue que las células óseas se aíslen de las células del tejido conectivo (fibroblastos) y epitelial.

Además, el Dr. Álvaro De La Riva asistió a un curso de la Técnica de Khoury para la reconstrucción de defectos horizontales y verticales de hueso de la mano de los Drs. Juan Lara Chao y José Luis Domínguez Mompell referentes a nivel internacional de esta técnica.

Las empresas que colaboraron patrocinando este evento fueron Lyra-ETK y Osteógenos, empresa con la que el Dr. Álvaro De La Riva colabora realizando cursos y formación.

Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 987 720 961 o venga a visitar nuestra clínica dental, estamos en la Avda. de Roma Nº10, León.

I Regenera Meeteng Day
I Regenera Meeteng Day