987 720 961

El Dr. Álvaro de la Riva asiste al curso con certificación en la técnica “Box Technique”, novedosa técnica para el aumento de hueso en maxilares atróficos en sentido vertical y horizontal, impartido por el Dr. Andrea Menoni que desarrolla su actividad en Parma (Italia) especializado en cirugía oral. El curso se realizó en la clínica dental del Dr. Ariel Quintana López en las Palmas de Gran Canarias.

Dr. Andrea Menoni además de ser el inventor de la “Box Technique”, es graduado en odontología y prótesis dental, trabaja como un profesional independiente con un interés particular en la cirugía oral, de implantes y de regeneración ósea. Además, es orador internacional y tutor y colabora con universidades tanto italianas como extranjeras.

quintana lopez y alvaro de la riva

Box Technique”, es una técnica de recuperación capaz de convertir el defecto de volumen del hueso en un recipiente que puede ser llenado fácilmente por el material de relleno elegido o xenoinjerto aloinjerto. Esta técnica, permite la regeneración ósea en las dimensiones tridimensionales, además evita el injerto óseo al paciente y minimiza las sesiones quirúrgicas. El objetivo de “Box Technique” es la “restitutio ad integrum”, que debe restaurarse por completo a la condición original, no solo desde el punto de vista funcional sino también estético. Este procedimiento, deber ser guiado tanto protésica como estéticamente.

certificado box technique

Con este curso el Dr. Álvaro de la Riva, suma un paso más en su afán de profesionalidad y superación. Si necesitas una clínica dental en León, no dudes en venir a Clínica Dental de la Riva, tu clínica odontológica en León.