987 720 961

El Dr. Álvaro de la Riva imparte una clase de la “Relación Ortodoncia – Periodoncia” en el Máster en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar de la Universidad San Pablo CEU, invitado por el Dr. Jorge González de Villaumbrosia. En la jornada compartida con los alumnos del Máster de Ortodoncia, el Dr. de la Riva transmite la importancia del tratamiento de las enfermedades periodontales (gingivitis y periodontitis) y de las posibilidades de la cirugía mucogingival para el tratamiento de recesiones; antes, durante o después del tratamiento ortodóncico.

Universidad San Pablo CEU

El paciente periodontal se puede beneficiar con un tratamiento combinado de Ortodoncia y Periodoncia, ya que determinados movimientos dentarios como son la extrusión, la intrusión, la rotación o en enderezamiento, pueden ser favorables para el periodo enfermo. Antes de comenzar este tratamiento es primordial eliminar la inflamación activa de los tejidos de los pacientes periodontales. El Dr. Álvaro de la Riva es experto en este ámbito de la odontología y el hecho de impartir clase en este máster lo confirma.

Si sufres cualquier patología dental, no dudes en acudir a de la Riva Clínica Dental, clínica situada en León, donde se ofrece cualquier tipo de tratamiento odontológico.

logo universidad san pablo