987 720 961

El pasado 12 de Enero el Dr. De la Riva se desplazó a Madrid para asistir al curso Live Surgery: “Especialización en tejidos blandos”, impartido en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) por los Drs. Antonio Murillo Rodríguez, especialista en regeneración ósea y cirugía mucogingival reconocido a nivel nacional y Paulo Fernando Mesquita, uno de los expertos en Periodoncia e Implantología Estética más reconocidos a nivel mundial y autor del libro Perio-Implantología Estética.


Los Drs. ofrecieron varias conferencias sobre la regeneración ósea guiada (ROG), es decir, sobre la creación de nuevo hueso en casos de ausencia de éste, y sobre la cirugía mucogingival, que como sabemos consiste en una serie de técnicas que se aplican para corregir o mejorar la calidad de los tejidos blandos alrededor de los implantes y los dientes. La mayoría de técnicas de cirugía mucogingival buscan crear o ganar encía o cubrir retracciones gingivales. Las utilizadas se pueden definir en dos tipos:
-Injerto libre de tejido conectivo: es cuando se toma un injerto de tejido conectivo del paladar y se coloca en la zona que queremos aumentar de volumen.
-Injerto gingival libre: es un tejido queratinizado que se despega de su sitio original para injertarse en otra zona distinta. Suele obtenerse del paladar y sirve para reponer el déficit de calidad o cantidad de la encía que dejan las raíces de los dientes o alrededor de los implantes dentales. Mediante este tipo de injerto se evita dolor en la masticación, acumulo de suciedad y se previene así la periimplantitis al mejorar la higiene.

Mediante este curso el Dr. Álvaro de la Riva pudo mejorar sus conocimientos sobre las diferentes técnicas de injertos de tejidos blandos alrededor de la encía, que como sabemos, entre sus funciones podemos destacar la ocultación de aquellas raíces demasiado visibles, dar una mayor naturalidad a los implantes, recuperación de tejido perdido a causa de extracciones o pérdida de piezas. Se habló también, de la Regeneración Ósea Guiada (ROG), formación de nuevo hueso para el relleno de defectos óseos, ya sea con injertos del propio paciente o externos.

Si quiere lo mejor para el cuidado de su boca no lo dude y venga a De la Riva Clínica Dental en la Avda. de Roma, 10 o llámenos al teléfono 987 720 961.