987 720 961

Los pasados 5 y 6 de Abril, el Dr. Álvaro de la Riva tuvo el placer de acudir al Curso de Primavera que organizó la Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética (SEPES) en su sede de Madrid, de la cual el Dr. De la Riva es miembro desde hace varios años.

Como sabemos La Sociedad Española de Prótesis Estomatológica y Estética SEPES,  es una asociación científica  sin ánimo de lucro que agrupa a los mejores profesionales de la Odontología dedicados principalmente a las áreas de la prótesis y la estética dental.  Es una de las sociedades científicas del campo de la Odontología nacional más importantes y de mayor prestigio.

 En el curso Álvaro de la Riva pudo presenciar las ponencias que expusieron el Dr. Juan Zufía, (Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid) sobre las opciones prostodóncicas para la restauración con implantes del sector anterior. En dicha ponencia se describieron los diferentes sistemas protésicos empleados para restaurar el sector anterior, tanto en casos unitarios como en tramos parciales, también se analizaron los diferentes pilares disponibles, tipos de materiales a utilizar, variables como cementos, tornillos, prótesis cementadas o atornilladas…etc.

Otra de las ponencias estuvo en manos del Dr. Ramón Gómez Meda, (Licenciado en Odontología por la Universidad de Santiago de Compostela) que trató de la planificación y el tratamiento multidisciplinar de la rehabilitación de casos clínicos complejos y retratamientos. En esta presentación se mostraron los principales factores de riesgo a tener en cuenta en la rehabilitación de casos complejos, como planificar la secuencia de tratamiento así como el enfoque quirúrgico y postodóntico del manejo clínico de estos pacientes.

SEPESDELARIVACLINICADENTAL
En la fotografía podemos observar al Dr. De la Riva junto al Dr. Juan Zufía, y a su izquierda el Dr. Ramón Gómez Meda.

La última de las charlas estuvo a cargo del Dr. Wael Att,( Profesor y Presidente del departamento de Prostodoncia de la Universidad de Tufts, U.S.A.) . En su charla habló de las tecnologías emergentes en prostodoncia contemporánea, dejando claro que el principal objetivo de una rehabilitación dental integral es conseguir una armonía agradable entre la cara, la sonrisa y los dientes.

Pida cita con nosotros sin compromiso en el teléfono 987 720 961 o venga a vernos, estamos en la Avenida de Roma nº 10, León.