987 720 961

El pasado 13 de Junio, el Dr. Álvaro de la Riva acudió al curso impartido por el Dr. Luca de Stavola en el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de León (COEOLEON) y realizado en colaboración con la empresa Zimmer Biomet, sobre la gestión de la atrofia del hueso mandibular.

Cuando hablamos de atrofia, nos referimos a la disminución o ausencia del desarrollo de una estructura, y  en este caso, hablamos de reducción o pérdida de hueso mandibular. Esto se puede producir bien por la pérdida de una pieza dental o por la ya conocida periimplantitis.

Cuando perdemos un diente el hueso donde se encontraba dicho diente se va reabsorbiendo y las piezas de al lado se van inclinando de forma natural. Nuestros maxilares están preparados para trabajar con dientes, por eso es  importante restaurar la zona si has sufrido la pérdida de algún diente.

Existen atrofias más severas que otras, que necesitan de injertos óseos para poder restaurar la zona antes de la colocación de implantes o prótesis.

Si tiene alguna duda, no dude en contactar con nosotros en el teléfono 987 720 961 o venga a visitarnos, estamos en la Avda. de Roma nº10, León.